Consciente de la versatilidad que demandan sus clientes a la hora de elegir un vehículo, Peugeot presentó las nuevas versiones de su gama Partner enfocadas a la operación de las flotas mexicanas, la cual va acompañada del programa Peugeot Profesional.

Peugeot Profesional es la manera de ofrecer a sus clientes flotilleros un servicio integral más allá del uso del vehículo, el cual incluye atención postventa garantizada, una opción de movilidad que se adapta a los diferentes requerimientos de operación, el respaldo de la Red de Distribuidores con cobertura nacional y personal capacitado en satisfacer los requerimientos de los clientes.

David Chaze, director de Ventas Peugeot México, explicó que las flotas buscan la mejor alternativa para elegir una unidad que permita optimizar su rentabilidad, de ahí la idea de implementar el programa Peogeot Profesional, dedicado a desarrollar las herramientas, para dar a cada cliente la garantía de confiar en su unidad y convertirse así en un socio para su negocio.

“Poner al cliente como centro de nuestra operación”, es lo que Raúl Peñafiel, director general de la firma en México, destacó como el principal diferenciador de la compañía que preside y una de las razones que motivó la decisión de ofrecer un programa integral que avale a las unidades que comercializan en el mercado mexicano.

Con base en los requerimientos actuales de las flotas nacionales, la firma francesa ofrece una línea renovada de sus unidades utilitarias. El vehículo de carga de Peugeot Partner se ofrece en dos versiones: la primera es de 4.3 metros de longitud exterior y 1.8 de longitud en el área de carga. En el interior, sus 3.3 metros cúbicos de capacidad en la zona de carga y sus 850 kilos de carga útil permiten transportar cualquier mercancía. Cuenta con asientos delanteros individuales, aire acondicionado, ABS, bolsa de aire para el conductor y vidrios eléctrico.

La segunda opción es Peugeot Partner Maxi, equipada con una carrocería agrandada que permite meter tubos de más de 3 metros de largo. Con su puerta lateral corrediza y traseras abatibles hasta 180°, permite hacer cargas en andén con montacargas. La fascia delantera prominente que denota la robustez con sus ruedas de 15” de acero y faros delanteros con carácter.

Ambos vehículos pueden utilizarse para cualquier tipo de carga, con el beneficio de que ésta se mantendrá segura, gracias a su caja cerrada tipo panel.

En cuanto a la opción más versátil que ofrece Peugeot, destaca la Partner Tepee, la cual combina la dualidad entre trabajo y uso recreativo, esta unidad se ofrece en dos versiones: Partner Tepee Outdoor siete pasajeros y Partner Tepee para cinco pasajeros.

La Nueva Gama Peugeot Partner se encuentra disponible en toda la Red de Distribuidores, en versiones 2016, sus precios de lista son: Partner Tepee Outdoor $285,900; Partner Tepee $241,900; Peugeot Parner $219,900 y Peugeot Partner Maxi $238,900.

Peñafiel destacó que la meta para el cierre de este 2015 es alcanzar la comercialización de alrededor de 2,600 unidades de la gama Peugeot Partner.

Peugeot Partner llegó a México en 2003, desde entonces a la fecha se han colocado 17,000 unidades en el mercado nacional y actualmente se producen en Vigo, España.