1, 910 fue la cifra total de unidades vendidas durante el primer mes de este 2014, lo que representa 28.9% menos que en enero del año pasado. La mayoría de las marcas tuvo pérdidas con respecto a los meses anteriores, siendo International, Kenworth, Mercedes Benz, Freightliner y Volkswagen las que figuran en los primeros peldaños de ventas.

Kenworth, la marca que hasta el mes pasado se mantuvo como líder en el mercado, cayó al segundo puesto, mientras que International a pesar de reportar una caída en sus ventas del 17.0% se ubicó en la cima de la tabla.

Mercedes Benz fue una de las pocas empresas que logró aumentar sus ventas con respecto a enero del 2013, incremento que le sirvió para colocarse en el tercer lugar. Por su parte, Freightliner se desplomó hasta el cuarto peldaño con 92 unidades vendidas, un número muy inferior a las 332 que vendió en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de haber vivido un mes marcado por la incertidumbre y la desconfianza, algunas marcas lograron sortear las dificultades y reportar incrementos en sus ventas, entre éstas destacan: DINA, Volkswagen, Volvo e Isuzu.