Puebla, una de las entidades más importantes para el transporte de mercancías, registró una inversión privada nacional y extranjera de más de 2 mil millones de dólares entre 2019 y lo que va de 2022, señala información de la Secretaría de Economía (SE).

La inversión se encuentra enfocada en sectores como el automotriz, autopartes, construcción, manufacturas, agricultura, banca, finazas, telecomunicaciones, generación y transmisión de energía eléctrica y servicios inmobiliarios.

Te puede interesar: Manufactura en Guanajuato, Querétaro y Michoacán crece a doble dígito en 2021

De acuerdo con el gobierno del estado, en los últimos tres años se registró la llegada de 89 empresas originarias de 35 países a la entidad, entre ellas destacan Ternium, Volkswagen, Audi, Link vehículos eléctricos, Ikea, Trox, Huf, Minghua, Grupo ALZE, SMI Tapas, Mota Engil y Ontex.

Datos de la SE indican que poco más del 50% de la inversión extranjera proviene de zonas del T-MEC (Estados Unidos y Canadá), mientras que el resto es de procedencia alemana.

En tanto, Puebla también reportó cifras importantes en exportaciones, durante 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que éstas sumaron más de 14 mil 824 millones dólares.

Estas cifras se lograron gracias a las ventas realizadas al extranjero principalmente de la industria de fabricación de equipo de transporte y alimentaria, a ellas se unen la fabricación de prendas de vestir y agricultura, las cuales reportaron su mayor ingreso en términos históricos al cierre del 2021.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: