La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que durante la semana del 17 al 23 de agosto, las franquicias de Pemex comercializaron el litro de diesel, gasolina magna y gasolina Premium en el más bajo costo.

Al dar a conocer el Quien es quién en los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que Combustibles Yáñez de  la franquicia Pemex, ubicada en Veracruz, tuvo el precio de diesel en 17.30 pesos.

En contraste, el procurador señaló que Orsan del Norte, de Exxon Mobil, ubicada en Monterrey, comercializó a 20.35 pesos el litro de diesel.

Para la gasolina regular, franquicia Pemex, en Tapachula, Chiapas, comercializó cada litro en 17.54 pesos, mientras que Exxon Mobil, en Lagos de Moreno Jalisco, fijó el precio en 20.42 pesos por litro.

Leer: Pierde Pemex 1,207 estaciones de servicio

De la misma manera, el precio más bajo para la gasolina Premium se ubicó en la franquicia Pemex, en Tapachula, Chiapas, con un costo de 17.60 pesos por litro. Combustibles BP, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX vendió cada litro en 21.92 pesos.

Durante el informe, Sheffield informó que, al 28 de agosto, el precio promedio del diesel llegó a 19.81 pesos, para gasolina Premium, el precio promedio fue de 19.49 pesos y, finalmente, el precio promedio de la gasolina magna se fijó en 19.04 pesos.

Finalmente, del 21 al 27 de agosto, Profeco registró 203 denuncias con 140 verificaciones en las estaciones de combustible, donde la gasolinera Folvaz, en Chihuahua se negó a ser verificada.

Asimismo, Multiservicio Obregón, en Chihuahua no se dejó inspeccionar, por lo que ambas estaciones serán sancionadas con la ayuda de la Guardia Nacional.