El pago de reemplacamiento en Puebla será hasta 2021, con la finalidad de apoyar la economía de las familias ante la crisis causada por COVID-19, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa. 

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que, “hay cosas que podemos iniciar el año siguiente” al referirse al reemplacamiento en Puebla, con la finalidad de no impactar la economía de la población. 

Leer: Barbosa externa respaldo a los hombre-camión ante robos

Hay cosas que podemos iniciar el año siguiente, no impactar en la economía familiar de los poblanos a fin de año, también es un asunto estratégico, es lo que estamos calculando”. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El morenista añadió que su administración está preocupada por la situación económica que se vive en Puebla y en el resto del país, por ello tienen que actuar, para que la gente del estado se vea menos presionada por gastos. 

En eso siempre estamos, por eso hay una ley de ingresos sin ningún incremento sin ningún impuesto nuevo, con los mismos montos de tarifas”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

De forma inicial, el Gobierno de Puebla planeó iniciar con el reemplacamiento durante el primer trimestre de 2020; sin embargo, la pandemia obligó a la Secretaría de Planeación y Finanzas a aplazarlo al 30 de septiembre. 

La permanencia de la pandemia en el país y el estado llevó nuevamente al gobernador Miguel Barbosa a postergar el reemplacamiento hasta nuevo aviso.