La compañía financiera de PACCAR, especializada en programas de alquiler y arrendamiento de camiones, celebra 40 años de operación con 40,000 camiones en uso.

La arrendadora opera en más de 570 ubicaciones en cinco países, con 450 establecidas solo en Estados Unidos y Canadá. Inició con 17 puntos de venta en 1980, fecha en la que se dio la desregulación en la industria de camiones en la nación norteamericana.

«La desregulación fue un gran disruptor en la industria, pues generó una mayor demanda de flotas privadas que querían tener el control de sus operaciones», manifestó Ken Roemer, presidente de PacLease en Estados Unidos.

Destacó que, hoy en día, la tecnología se ha convertido en una gran aliada para el diagnóstico remoto de  las uniades. “Los camiones nos cuentan lo que sucede antes de su llegada al taller. Esto nos permite asignar bahías en avanzada para que las reparaciones se realicen rápidamente, ahorrando tiempo valioso en operación de nuestros clientes”.

 Añadió que, con todos los datos recopilados, es una realidad que el mantenimiento predictivo va ganando terreno sobre el mantenimiento preventivo.

Mientras PacLease avanza hacia su cuarta década, Roemer compartió que el arrendamiento continuará creciendo, en gran parte debido a los cambios tecnológicos.

PacLease es una unidad de PACCAR Inc., y ofrece en sus programas marcas de camiones como Kenworth, Peterbilt y DAF, según apliquen los esquemas de comercialización en cada país.

Leer: Grupo Omnilife, de estreno con Kenworth de Jalisco