PACCAR logró una utilidad neta de 385,5 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, en comparación con los 607,9 mdd obtenidos en el mismo periodo del año pasado. 

Los ingresos del tercer trimestre del año fueron de 4,940 mdd, en comparación con los 6.370 mdd reportados en el mismo lapso de 2019.

“Los resultados del tercer trimestre de PACCAR reflejan la recuperación de la producción mundial de camiones y los ingresos por equipo de repuesto.

Estoy muy orgulloso de nuestros empleados sobresalientes que entregaron estos resultados al tiempo que emplearon el mayor compromiso con la salud y la seguridad en todas las instalaciones de PACCAR”, indicó Preston Feight, CEO de la marca.

Durante los primeros nueve meses de 2020, PACCAR ganó 892.6 mdd, en comparación con 1,860 mdd del mismo periodo del año pasado. Asimismo, los ingresos netos para los primero nueve meses  del año fueron de 13.16 mil mdd en comparación de los 19.48 mil mdd del 2019.

Leer: PACCAR crea alianza para carga de camiones eléctricos

Además, las entregas de camiones de PACCAR se duplicaron  en este tercer trimestre, en comparación con el segundo, del mismo año. El mercado de repuesto también obtuvo una mejora en comparación al tercer trimestre del año pasado.

PACCAR Financial Services logró nuevos negocios sólidos de financiamiento y vendió un número récord de seminuevos.

PACCAR está aumentando su estimación de ventas al menudeo de la industria de camiones Clase 8 en EE. UU. y Canadá a un rango de 190,000 a 210,000 vehículos en 2020. Las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 para 2021 se estiman en un rango de 210,000 a 250,000 vehículos. 

“El crecimiento económico de Estados Unidos está siendo liderado por la fabricación, la construcción de viviendas, la producción automotriz y el gasto de los consumidores.

Los pedidos de la industria de camiones Clase 8 de EE. UU. y Canadá hasta septiembre fueron un 18% más altos que en el mismo período del año pasado» aseguró Darrin Siver, vicepresidente senior de la compañía.