Mediante su programa integral de gestión del desempeño de proveedores (SPM, por sus siglas en inglés) PACCAR evalúa cada año a sus socios comerciales en las áreas de: desarrollo de productos, soporte posventa y alineación con los objetivos clave de la compañía.

Partiendo de los resultados obtenidos mediante este análisis, PACCAR reconoce a los proveedores más destacados, impulsando así las buenas prácticas y la mejora continua a favor de la calidad, la innovación y la rentabilidad.

Te recomendamos: PACCAR cierra 2021 con números positivos

“PACCAR se complace en reconocer y felicitar a los proveedores que obtuvieron un premio SPM para 2021, especialmente dados los extraordinarios desafíos de suministro. El compromiso de los premiados crea relaciones sólidas con la compañía, sus clientes y sus distribuidores”, precisó Ron Augustyn, vicepresidente de Compras Globales de PACCAR.

De igual forma, cada año, el fabricante reconoce a los proveedores que superan el estándar de calidad «10 ppm» o el equivalente a 10 piezas defectuosas por cada millón de componentes enviados. Para calificar, los participantes también deben cumplir con criterios exigentes de soporte de garantía y mejora continua. 

Tras los retos de 2021, PACCAR reconoció a 407 proveedores en 27 países de los cinco continentes gracias al alto nivel de desempeño de calidad.

“La destacada base de proveedores de PACCAR juega un papel clave en la producción de camiones de la más alta calidad de la industria bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF”, compartió Daryl Simon, vicepresidente de calidad global de PACCAR.

Añadió que los proveedores 10 ppm han demostrado su compromiso con los estándares de excelencia de PACCAR, por lo que la compañía se enorgullece de reconocerlos por este logro.

Los SPM Masters 2021 son:

Rago and Son, Inc. based in Oakland, CA

ConMet (Castings) based in Vancouver, WA

Los SPM Leaders 2021 son:

Bridgestone Americas Tire Operations

Cummins Emissions Solutions

Cummins, Inc.

Drive Automotive Industries of America, Inc.

Horton, Inc.

Metalsa S.A. de C.V.

NIC Global

VOSS Automotive, Inc.

Los SPM Achievers 2021 son:

Accuride Corporation

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC

ConMet (Wheel Ends)

Flexfab, LLC

Hendrickson

Inteva Products, LLC

Lincoln Industries

Michelin North America Inc.

Pilkington North America

Superior Trim

Valeo North America Inc.

Anchor Fabrication

ConMet (Plastics)

Dana Incorporated

GRA-MAG Truck Interiors, LLC

Howmet

Jost International

Link Manufacturing, Ltd.

Parker Hannifin Corporation

SMC Corporation of America

The Goodyear Tire & Rubber Company