PACCAR Parts México recibió el Golden Falcon, galardón con el que la organización reconoce a la división de ventas con el mejor desempeño entre sus mercados internacionales, incluyendo Europa, Australia, Brasil, América del Sur y México.

“A medida que la pandemia mundial continúa y se ve afectada la capacidad de nuestros proveedores para respaldar la fabricación de camiones nuevos, la Red de Concesionarios de México está bien posicionada para respaldar al mercado postventa y ayudar a los clientes a mantener sus unidades en el camino”, comentó Tony McQuary, gerente general adjunto de Ventas y Marketing PACCAR Parts.

Te recomendamos: Kenworth CDMX, con un primer aniversario lleno de éxito

Añadió que en 2021, los concesionarios Kenworth y TRP adoptaron bien los programas de la marca y cerraron el año con resultados sólidos. “Estamos utilizando el fuerte impulso del año pasado para llevar las ventas de repuestos a nuevos niveles”, detalló McQuary.

Como parte de los resultados conquistados por México, destaca un crecimiento en ventas a concesionarios, así como en ventas al menudeo con respecto a 2020, estableciendo así un récord de comercialización en ambos segmentos.

De igual forma, reportó un incremento del 100% de las ventas a través del programa de facturación centralizada de flotas con base en lo conquistado el año anterior.

Asimismo, sobresale el 40% de crecimiento en ventas al menudeo a través del programa de comercio electrónico y  en la comercialización de la línea TRP contra 2022.

Al cierre de 2021, la Red de Distribuidores inscribió al 86% de las tiendas en el programa de Autoaceptación de MDI y se consolidó la apertura de cuatro nuevas tiendas.

“En PACCAR nos sentimos orgullosos de nuestros productos, pero también sabemos que las flotas necesitan soluciones robustas que incluyan un óptimo soporte postventa, por eso es importante respaldar el mejor camión con el mejor nivel de servicio. En este sentido, invertimos fuertemente junto con nuestros concesionarios para brindar la mejor atención al cliente final”, expresó Alejandro Armenta, director Comercial de PACCAR Parts México.

El directivo añadió que México es un mercado con gran potencial de crecimiento, tan solo en 2021, PACCAR Parts estableció ventas récord y el objetivo, señaló, es triplicar la cifra en cinco años.