PACCAR Parts logró ingresos récord de 1,724 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2025, superior a los 1,657 mdd del mismo periodo del año pasado. En los primeros nueve meses de este año, PACCAR Parts tuvo ingresos de 5,135 mdd contra 4,997 del mismo periodo del año pasado.
Lo anterior se desprende del informe financiero trimestral de PACCAR, en el que se detalla que la compañía registró ingresos netos en los primeros nueve meses de 2025 de 1,820 mdd (3.45 dólares por acción diluida), incluyendo el cargo no recurrente de 264.5 millones de dólares después de impuestos relacionado con litigios civiles en Europa.
Asimismo, PACCAR obtuvo un ingreso neto ajustado de 2,080 mdd (3.95 dólares por acción diluida) en los primeros nueve meses de 2025. Los ingresos netos por ventas y servicios financieros durante los primeros nueve meses de 2025 fueron de 21,620 mdd.
PACCAR obtuvo una utilidad neta de 590 mdd (1.12 por acción diluida) en el tercer trimestre de este año, en comparación con los 972.1 mdd (1.85 por acción diluida) obtenidos en el mismo período del año anterior. Los ingresos del tercer trimestre fueron de 6,670 mdd, en comparación con los 8,240 mdd reportados en el tercer trimestre de 2024.
Preston Feight, Director Ejecutivo de PACCAR, comentó: «PACCAR registró buenos ingresos y utilidades netas en el tercer trimestre de 2025. Los excelentes camiones de Peterbilt, Kenworth y DAF contribuyeron a estos buenos resultados».
Lee también: Kenworth presenta la transmisión PACCAR TX-12 PRO para el mercado de EU

Cifras récord de PACCAR Parts
PACCAR Parts logró un aumento en las ganancias antes de impuestos de 410 mdd en el tercer trimestre de 2025, en comparación con los 406.7 mdd obtenidos en el tercer trimestre de 2024. Los ingresos del tercer trimestre de 2025 fueron de 1,724 mdd.
PACCAR Parts obtuvo ganancias antes de impuestos de 1.25 mil mdd en los primeros nueve meses de 2025, en comparación con los 1.28 mil mdd reportados en los primeros nueve meses de 2024.
Cabe mencionar que, los 20 centros de distribución de piezas (CDP) globales de PACCAR Parts, con más de 3.9 millones de pies cuadrados, dan soporte a más de 2,000 puntos de venta, repuestos y servicio de DAF, Kenworth y Peterbilt, y a más de 350 tiendas TRP.
Te puede interesar: PACCAR México presenta PACCAR Connect para camiones DAF

Venta de camiones
En el tercer trimestre de 2025, PACCAR colocó a nivel mundial 31,900 vehículos contra 44,900 del mismo periodo de 2024. En los primeros nueve meses de este año, PACCAR vendió 111,300 unidades contra 141,400 del mismo periodo del año previo.
PACCAR estimó que las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 en Estados Unidos y Canadá en 2025 se situarán entre 230,000 y 245,000 vehículos. Se espera que las ventas minoristas de la industria de camiones Clase 8 para 2026 aumenten a entre 230,000 y 270,000 vehículos.
«La participación de mercado del 30.3% de Kenworth y Peterbilt este año refleja la calidad superior y el rendimiento operativo de nuestros camiones», afirmó Kevin Baney, Vicepresidente Ejecutivo de PACCAR.
Se estima que las ventas de la industria europea de camiones en el segmento de 16 toneladas se situarán entre 275,000 y 295,000 este año, y entre 270,000 y 300,000 en 2026.
Asimismo, PACCAR proyecta que el mercado sudamericano de camiones de más de 16 toneladas se ubique entre 95,000 y 105,000 unidades este año, y en un rango similar en 2026.
Ingresos de PACCAR Financial llegan a 126.2 mdd en el 3T
Por lo que respecta a PACCAR Financial Services (PFS), obtuvo ingresos antes de impuestos de 126.2 mdd en el tercer trimestre de este año, en comparación con los 106.5 mdd del tercer trimestre de 2024.
PFS alcanzó ingresos de 565.3 mdd en el tercer trimestre de 2025, en comparación con los 536.1 mdd del mismo período del año anterior. Durante los primeros nueve meses de 2025, PFS obtuvo ingresos antes de impuestos de 370.5 mdd, en comparación con los 331.6 mdd del año anterior. Los ingresos de los nueve meses fueron de 1,640 mdd, en comparación con los 1,560 mdd del mismo período del año anterior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












