La fábrica de motores de PACCAR, en Columbus, Mississippi, celebra su décimo aniversario, con un fuerte compromiso con su comunidad.

“PACCAR está muy orgulloso de los logros de la fábrica de motores de Columbus. Nuestros excelentes empleados y las capacidades de fabricación avanzadas de la planta han creado un excelente entorno para construir los mejores motores de la industria”, indicó Preston Feight, director ejecutivo de PACCAR.

En el año 2006, un equipo internacional de PACCAR de gerentes e ingenieros experimentados de Kenworth, Peterbilt y DAF, se encargó de sentar las bases para una fábrica de última generación. 

Leer: PACCAR MX-13, el poder para impulsar tu negocio

Debido a su proximidad con importantes redes de logística de transporte e instituciones educativas cercanas, PACCAR eligió Columbus, Mississippi como ubicación de su planta.

Durante la última década, la planta ha sido acreedora de certificaciones de gestión ambiental ISO 14000 e ISO 9001-TS por la excelencia en fabricación y cuidado en el impacto ambiental.

La planta de Columbus ha producido más de 250,000 motores PACCAR MX-11 Y MX-13, con una vida útil de diseño de un millón de millas, lo que brinda al cliente un aumento significativo en el tiempo de actividad.

Además, los bloques de motor MX están hechos de hierro grafito compactado (CGI), un material que es un 75% más resistente y un 20% más ligero que el hierro gris, lo que se refleja en mayor aguante a la temperatura.

PACCAR es el primer fabricante de motores diesel en utilizar este material ligero tanto en la parte de la cabeza como en la del bloque.

“La fábrica ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de Kenworth al proporcionar motores de bajo consumo para nuestros clientes en todo Estados Unidos y Canadá”, resaltó Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.