Los laboratorios móviles de Petróleos Mexicanos, diseñados para verificar la calidad de las gasolinas y diésel, recibieron la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación, organismo que avaló que los equipos utilizados para esta tarea cuentan con altos estándares internacionales.

Con esta certificación, Pemex da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 sobre especificaciones de calidad de los petrolíferos, y es el primer proveedor en México que cuenta con laboratorios acreditados y distribuidos a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado, esta acreditación de los laboratorios móviles de Pemex permitirá otorgar un servicio de valor agregado a los franquiciatarios. Además, sin costo adicional, se realizarán las mediciones para dar confiabilidad de la calidad de los combustibles, emitiendo los certificados correspondientes establecidos en la NOM.

Para Pemex la interacción entre el personal de los laboratorios móviles y los franquiciatarios fortalece su relación con sus socios comerciales en el nuevo modelo de negocio de la empresa. Además, con esto busca desalentar el mercado ilícito y fomentar la protección al medio ambiente.

Los servicios de medición de la petrolera nacional no están limitados a sus franquiciatarios, ya que se podrá brindar a cualquier gasolinera que lo requiera, en cumplimiento a los requisitos regulatorios que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los equipos de laboratorio son operados con personal altamente calificado y cuentan con mantenimientos preventivos planeados que garantizan su correcto funcionamiento. La entrega en sitio del Informe de Calidad de Productos se realiza en un tiempo máximo de tres horas.