De Lijn, operador de transporte público de Países Bajos, ha reforzado el acuerdo que tiene con BYD al ordenar 268 autobuses eléctricos modelo B12.b, lo que supone un gran avance en la estrategia de electrificación a largo plazo de la compañía transportista.
En un comunicado, BYD explicó que esta orden se realiza en virtud del acuerdo marco vigente para un máximo de 500 autobuses eléctricos estándar de 12 metros. Con este último pedido, BYD suministrará el volumen total definido en el acuerdo marco de 2023.
«La decisión de De Lijn de proceder con un lote adicional de vehículos se basa en el excelente rendimiento operativo y la alta fiabilidad demostrados por los autobuses eléctricos de BYD que ya están en servicio en Flandes», destacó BYD.
De Lijn aspira a lograr una flota de autobuses 100% libre de emisiones para 2035, electrificando más de 2,000 vehículos en toda su red. En este contexto, los autobuses eléctricos más recientes de BYD impulsarán esta transición.
BYD recordó que, en junio de 2025, De Lijn puso en servicio sus primeros autobuses eléctricos BYD, prestando servicio a la región de Amberes. El despliegue de la flota de BYD en Flandes continúa acelerándose como parte de la hoja de ruta de sostenibilidad del operador.
Lee también: BYD reafirma planta en México; presenta nueva línea comercial en Expo Transporte
Entrega de unidades inicia en 2027
La Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, Stella Li, detalló que la entrega de los 268 autobuses eléctricos B12.b se realizará de manera gradual iniciando en el segundo trimestre de 2027.
«Nos complace apoyar a De Lijn en la siguiente fase de su transición hacia una flota de autobuses totalmente libre de emisiones para 2035. Nuestros últimos autobuses eléctricos B12.b se basan en la sólida capacidad de I+D de BYD para ofrecer estándares de seguridad avanzados, alta eficiencia energética y una experiencia de movilidad eléctrica limpia y silenciosa», comentó Li.
Te puede interesar: BYD presenta en México su van eléctrica V9
El BYD B12.b fue el primer autobús eléctrico diseñado sobre la plataforma de última generación de BYD, que incorpora el chasis de batería Blade de la marca. Esta tecnología de celda a chasis integra los paquetes de baterías BYD Blade en el chasis, lo que les permite formar parte de la estructura. Esto ofrece numerosas ventajas, como una mayor eficiencia del espacio y un acceso de piso bajo para mayor comodidad de los pasajeros.
«Con características de confort mejoradas tanto para pasajeros como para operadores, estos vehículos están diseñados para ayudar a crear una red de transporte público más moderna y atractiva en Flandes. Esperamos contribuir a la estrategia de electrificación a largo plazo de De Lijn y a su compromiso con una movilidad más ecológica para las comunidades locales», concluyó Stella Li.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












