La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para dar seguimiento a la aceleración de la fabricación de los dispensarios de combustible.

La Onexpo informó que, por diferentes circunstancias,  alrededor de 8,000 estaciones de servicio, que representan más de un 60 por ciento, no cuentan con dispensarios que cumplan con los numerales señalados por la NOM-005.

Los representantes del sector gasolinero solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a los acuerdos derivados del tratado de libre comercio, e interceda ante el gobierno de EU con la finalidad de que los fabricantes de los equipos intensifiquen los procesos de fabricación.

Asimismo, Onexpo pidió que se cuenten con las facilidades en los procesos de importación e internación de los equipos y componentes, de manera que sea posible atender la demanda de las estaciones de servicio y a los empresarios gasolineros del país.

Leer: Gasolineras requieren 30 días hábiles para cumplir con la NOM-005

“El motivo principal es que los fabricantes y proveedores de estos dispensarios no cuentan, en México, con suficiente inventario. Aun cuando la mayoría de los empresarios ha realizado en tiempo y forma las solicitudes de compra, los proveedores no han podido atender la demanda de dispensarios que se requieren en México, casi 59,000 unidades”, argumentó Onexpo a través de un comunicado.

En este contexto, la organización indicó que contar con los equipos contribuirá de manera decisiva a continuar cumpliendo con la normatividad, a fin de brindar al consumidor una nueva garantía de legalidad en las transacciones comerciales que se realizan en las estaciones de servicio del país.