El Gobierno de Guanajuato informó que, a más tardar el 10 de septiembre, se concluirán las obras de modernización del Bulevar La Libertad que conecta a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
Juan Pablo Pérez Beltrán, titular de la Secretaría de Obra Pública (SOP), informó que ya se encuentran abiertos a la circulación los cuatro carriles de la vía, sin embargo, aún hay obras pendientes que fueron retrasadas por las lluvias en el estado.
Debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, aún hay algunos trabajos que están pendientes, pero la circulación ya no se verá interrumpida”, comentó.
El funcionario señaló que entre las acciones pendientes se encuentran: camellones y estructuras; conclusión de cunetas, bordillos y caminos laterales.
Además de la colocación de señalamiento vertical y demarcación de ciclovía; construcción de paraderos y accesos; obras de drenaje pluvial y protección de taludes en zonas específicas.
Te puede interesar: Marabis expande sus espacios industriales en Guanajuato con inversión de 46 mdd
Agregó que el Bulevar La Libertad se construyó con concreto hidráulico de alta calidad y cuenta con ciclovía bidireccional, iluminación, puentes, retornos y una infraestructura vial pensada para la seguridad.
El Bulevar La Libertad, que permitirá una mejora sustancial en el tránsito entre dos de los municipios más emblemáticos de Guanajuato, representa una inversión superior a los 3 mil 25 millones de pesos (mdp).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: