La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 20 al 26 de julio, en Oaxaca se registró el precio más caro en litro de diesel y gasolina regular.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que en el caso de diesel, la estación de servicio Cimogua Ponotepa Nacional, de la franquicia G500, ubicada en Oaxaca, vendió cada litro de diesel en 21.68 pesos.

En contraste, Combustibles Juan Pablo II, franquicia de BlackGold, ubicada en Chihuahua, comercializó cada litro de diesel en 17.99 pesos.

Leer: Disponibilidad de diesel UBA, sin despegar en 2020

De la misma manera, el procurador explicó que el precio más alto en gasolina regular, se encontró en Servicio Cimogua, con 20.81 pesos por litro. Dicha estación, recalcó Sheffield, ya ha presentado quejas por sus precios elevados en combustible.

Asimismo, la estación Petroaguila de Eagle Gas, en Culiacán, Sinaloa, obtuvo el menor costo en gasolina magna, al fijar el precio por litro de 17.81 pesos.

Para la gasolina Premium, la estación de la franquicia Pemex, Alicia Lizeth Bremont Jones, en Coatzacoalcos, Veracruz, vendió cada litro en 21.14 pesos. Mientras que Servicio Ayman en Atlixco, Puebla, lo comercializó en 16.39 pesos.

En el informe de Quién es quién en el precio de los combustibles, Shefield indicó que al 31 de julio el precio promedio del diesel llegó a 19.81 pesos, en la gasolina regular se fijó en 18.95 y para la gasolina Premium quedó en 18.35 pesos.

Para concluir su intervención, el procurador dio a conocer que de la semana del 24 al 30 de julio, se recibieron 186 denuncias, de las cuales se realizaron 162 visitas, donde la gasolinera Servicios Pichardo, ubicada en Guanajuato, se negó a ser verificada.

Además, con ayuda de la Guardia Nacional, la Profeco colocó sellos en estaciones que con anterioridad no se habían dejado verificar, ubicadas en  Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.