Ahora se contará con pruebas más seguras, precisas y confiables, que garantizarán que los vehículos automotores se evalúen en condiciones mecánicas adecuadas. Actualmente, los 81 verificentros autorizados en el Distrito Federal cuentan con 239 líneas de verificación en operación con equipo nuevo, y 50 equipos más se encuentran en proceso de instalación (cuya totalidad se estima estará operando a principios del próximo mes).

Las restantes 90 líneas que faltan por sustituirse se incorporarán al sistema de verificación durante el presente semestre para concluir el mismo con 379 líneas de verificación actualizadas, esto será antes de diciembre próximo.

El Programa de Verificación Obligatoria de Emisiones de los Vehículos Automotores en el Distrito Federal inició operaciones con su infraestructura actual a mediados de los años 90, y junto con el Programa Hoy No Circula ha operado de forma permanente desde ese entonces.

Por lo anterior, la SMA suspendió, a partir del primero de julio del presente año, la operación de los equipos analizadores de gases que se usaban en los verificentros, reemplazándolos por equipos que incluyen mayores elementos de seguridad tanto en el sistema de análisis de los contaminantes como en el seguimiento administrativo de la prueba.