A pesar del desempeño que mostró la industria con una caída del 5.2%, la armadora registró un crecimiento de ventas de 22% en 2017, su mayor volumen en México desde su llegada al país con sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.

Este crecimiento fue basado principalmente en el segmento de carga, con 48% más ventas que en 2016, mientras que en pasaje su crecimiento fue del 7 por ciento.

“El año 2017 representó retos superados y metas cumplidas. Seguimos consolidando nuestra estrategia de crecimiento a través de una línea de productos completa con la más alta tecnología, servicios postventa de calidad, y cobertura de atención a través de una red de concesionarios más sólida y profesional”, señaló Leonardo Soloaga, Director General de la empresa.

Por séptimo año consecutivo, Volkswagen Autobuses fue líder en el segmento de midibuses con sus modelos de 8 y 9 toneladas. En carga se destaca la venta de 285 VW Workline 17.230 a Heineken, modelo que fue especialmente adaptado para las necesidades del cliente a través de BMB, centro de modificaciones exclusivo de la armadora.

MAN Truck and Bus México cerró 2017 e inicia el año con la incursión de dos nuevos productos a su oferta de soluciones para cualquier necesidad de transporte.

“Los recientes lanzamientos de la nueva familia Delivery, con modelos con capacidad de 3.5 a 13 toneladas, y el nuevo Volksbus 14.190 Semi Control Delantero, autobús desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano, nos convierten ahora en una empresa full liner, con posibilidad de atender a todos los segmentos de la industria de carga y pasaje en México”, agregó Soloaga.