Transportistas de Aguascalientes denunciaron abusos en los cobros de tarifas por conceptos de engomado de unidad, revista mecánica, así como en los cobros de derechos, por parte de la Coordinación Estatal de Movilidad.

Tras una reunión con la diputada Araceli Ocampo Manzanares, de la bancada de Morena, el Sindicato Artículo 128 señaló que a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad en la entidad, en 2018, los abusos en los cobros en materia vehicular se han excedido.

Te puede interesar: AMLO delinea con productores y transportistas plan para frenar la inflación

Durante el acercamiento, los transportistas afirmaron que los montos que realizan las autoridades excusándose con la Ley sobrepasan los 5 mil pesos.

Ante ello, Ocampo Manzanares exhortó al gobierno del estado a apoyar a la economía del sector sumando voluntades en todos los niveles de gobierno, y reconsiderar las tarifas de cobro por conceptos vehiculares, contextualizando que el sector del transporte ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19.

La diputada expresó que ante la reactivación económica el gobierno debe ser flexible y apoyar a la población y en especial a los sectores más vulnerables y que redituan de forma importante en la economía del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: