Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, reportó 49 decesos más por Covid-19 en el estado, la cifra más alta de defunciones durante esta tercera ola y con la que se superan las 12,000 muertes durante toda la pandemia.

Al presentar el panorama de la pandemia en Nuevo León, el funcionario detalló que la cifra acumulada de muertes alcanzó 12,039, mientras que los contagios llegaron a 229,004 al sumar 1,537 nuevos casos.

Las hospitalizaciones se ubican en 1,706, de las que 446 cuentan con ventilación mecánica. Actualmente se tienen 18,134 casos activos, de los que 1,606 son menores de 18 años.

Te recomendamos: Por tercera ola, restringirían más los horarios en Nuevo León

Ante estas cifras, De la O Cavazos lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir extremando precauciones y evitar reuniones prolongadas y en lugares cerrados, ya que se ha demostrado que los contagios se dan por aerosoles.

“Ya los investigadores se dieron cuenta que los aerosoles también participan en los contagios, los aerosoles que son partículas más pequeñas, que flotan en el ambiente y que se concentran principalmente en lugares cerrados, lugares en los que no hay mucha ventilación y ahí están los aerosoles con los virus, y no son las gotitas más grandes de saliva que esas caen al piso, sino son los aerosoles”, expresó el funcionario estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Y esos aerosoles los encontramos donde hay muchas personas reunidas y donde no existe ventilación”, agregó.

Dijo que un estudio determinó que los interiores son más peligrosos, pero es posible reducir los riesgos si se utilizan todas las medidas de protección para combatir el contagio por aerosoles.