Este fin de semana, el Gobierno de Nuevo León liberó las casetas de la autopista al Aeropuerto para permitir que los automovilistas circulen de manera gratuita, medida que permanecerá vigente hasta el próximo mes de diciembre.
Durante el acto, Samuel García, gobernador de la entidad, señaló que con esta medida se busca ofrecer a los automovilistas una alternativa vial ante los trabajos que se realizan en las líneas 4 y 6 del Metro, en la avenida Miguel Alemán.
Se liberan los carriles rumbo al Aeropuerto. Esto se hace porque en la avenida Miguel Alemán ya van a empezar los trabajos para las estaciones del Metro y puede requerirse más espacio en la zona. Entonces, para liberar Miguel Alemán y que haya mejor flujo vehicular, vamos a estar habilitando esta gran carretera. Los carriles de la autopista son gratuitos y así estaremos, mínimo, hasta diciembre, durante las vacaciones de invierno”, explicó.
Al respecto, el director general de la Red Estatal de Autopistas (REA) de Nuevo León, Felipe Flores Escamilla, explicó que, como parte de la estrategia para evitar congestionamientos, se decidió implementar una exención temporal de cobro de peaje en la caseta Aeropuerto de la Autopista Monterrey–Cadereyta, en ambos sentidos.
Te puede interesar: Steelform invierte 60 mdd en nueva planta en Pesquería, NL
Detalló que la medida entró en vigor el 18 de octubre y tendrá una duración de dos meses, sujeta a una evaluación continua basada en el avance de las obras y en los flujos de tráfico observados.
Agregó que la exención aplica exclusivamente a los usuarios afectados por las disrupciones en vialidades alternas gratuitas, como la avenida Miguel Alemán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: