El Gobierno de Nuevo León entregó 20 nuevas unidades al transporte público del Área Metropolitana de Monterrey, como parte de la reestructura del servicio.
Los autobuses se integraron a la ruta 214 Mirador de San Antonio, que brinda servicio en los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey.
Durante el acto, el gobernador de la entidad, Samuel García, señaló que las unidades están equipadas con aire acondicionado, internet, botón de pánico y cámaras de seguridad.
Asimismo, comentó que con esta entrega se avanza en la meta de 4 mil nuevos autobuses para Nuevo León al cierre de octubre, como parte de la renovación de la flota del transporte público.
Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, señaló que en el estado se realiza la reestructuración de rutas de manera ordenada e integral para que los recorridos sean más eficientes y se reduzcan los tiempos de espera.
Te puede interesar: Con 26 autobuses Volvo, Gobierno de NL acelera la modernización del transporte en la ZM
Agregó que las nuevas unidades completarán una ruta de alrededor de 60 kilómetros en su vuelta completa, partiendo de Juárez y brindando cobertura a Guadalupe hasta el centro de Monterrey con conexión a la línea 1 y la línea 3 del Metro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: