La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, del 26 de octubre al 1 de noviembre, el noreste del país tuvo los precios más altos en diesel.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que Combustibles BP, en Santa Catarina, Nuevo León, tuvo el precio más alto en litro de diesel, al comercializaros en 20.19 pesos. 

En contraste, en la estación de servicio Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, el precio por litro de diesel se ubicó en 17.57 pesos.

Para la gasolina magna, el precio más alto se registró en San Pedro Garza García, en Nuevo León. La estación de servicio Mobil, vendió cada litro en 19.78 pesos.

Leer: Precio de diesel retoma tendencia a la baja

Por su lado, Durango fue la entidad con el precio de gasolina magna más económico. En la estación Petronios Laguna, ubicada en Gómez Palacios, el costo por cada litro del combustible fue de 16.61 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, la estación de Shell, ubicada en Naucalpan, fijó cada litro en 21.69 pesos, mientras que FGS Gasolineras, en Morelia Michoacán, el costo por litro llegó a 17 pesos.

En este sentido, el procurador detalló que, del 30 de octubre al 5 de noviembre, se atendieron 202 denuncias con 166 visitas, donde se inmovilizaron 10 bombas manguera por presentar anomalías.

Asimismo, las gasolineras Cielo MIxteco, en Oaxaca, Estaciones de servicio Altares, en Sonora y Servicio Barrancos, en Culiacán, se negaron a ser verificadas, por lo que Sheffield pidió a los consumidores a no acudir a dichas estaciones.

Finalmente, el titular de Profeco informó que se clausuró una estación de combustible ubicada en general Escobedo, Nuevo León, por no tener calibradas sus bombas manguera.