Durante el Segundo Periodo Ordinario, la 60 Legislatura exhortó al poder Ejecutivo estatal para que mediante la secretaría de Movilidad, garantice que no aumentarán las tarifas de transporte en el Estado de México.

El legislador Omar Ortega Álvarez indicó que desde casi dos décadas se ha incrementado el costo del transporte público en cinco ocasiones, con la promesa de renovar unidades, capacitar operadores y mejorar el servicio, sin embargo, el servicio sigue teniendo decadencias.

“Hace dos años se autorizó un aumento de 8 a 10 pesos, con la promesa de agregar a las unidades cámaras de videograbación, sistemas de geolocalización, gafetes y uniformes para los operadores, sin embargo, en el mismo lapso se han denunciado 20 mil asaltos, imposiciones y chantajes de las empresas transportistas”, informó Ortega Álvarez.

Por su parte, el diputado Armando Bautista Gómez, pidió analizar la situación también desde el punto de vista del transportista, debido a que se debe pensar en el precio de la gasolina, casetas y cargas tributarias, además, consideró injusto culpar a los operadores  de la inseguridad del transporte cuando debe ser responsabilidad del gobierno.

“Debemos exigirle al gobierno del Estado de México a que asuma su responsabilidad para disminuir la tarifa, pero también, para que los operadores tengan el suficiente ingreso”, subrayó.