La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación tres pasos superiores vehiculares en Nuevo León (NL), con la finalidad de resolver los problemas de movilidad que presenta la zona metropolitana de Monterrey.

Con una inversión superior a los 558 mdp, la SCT concluyó la vuelta izquierda de la Autopista NL-40D al Bulevar Aeropuerto en dirección a la carretera Miguel Alemán, también el entronque Carretera Monterrey- Nuevo Laredo- Carretera a Salinas Victoria y la avenida Morones Prieto y calle José Calderón.

Con la apertura de la vuelta izquierda se beneficiara a más de 1 millón de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y se eliminará el conflicto en la zona del aeropuerto, donde, actualmente, circulan más de 45,500 vehículos al día.

La obra consiste en la construcción de una Gaza de vuelta izquierda de 560 metros de longitud, conformada por un cuerpo de 8.5 metros de sección transversal.

En tanto, el entronque de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo-Carretera a Salinas Victoria, dará comodidad y seguridad a más de 78 mil vehículos en este eje carretero por el que circula carga de México a Estados Unidos.

Consiste en la construcción de un PSV con seis carriles de circulación, tres por sentido y cuatro carriles laterales para movimientos direccionales; corregirá el problema de capacidad de la intersección para lograr una operación más segura para los usuarios al disminuir la posibilidad de accidentes por el cruce a nivel frente al Campo Militar.

Finalmente, el PSV Av. Morones Prieto y Calle José Calderón (UDEM) beneficia a más de un millón 500 mil habitantes de la zona metropolitana de Monterrey; eficientiza los traslados para el transporte industrial y comercial.

Leer: Nuevo León lidera emplacamiento federal en 2020

 Es una vía sobre la Avenida Morones Prieto en su intersección con la calle José Calderón (UDEM), en los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García y Santa Catarina, conformado por cuatro carriles -dos por sentido-, en un tramo de 718.9 metros, incluidos dos carriles laterales por sentido y un tránsito promedio diario de 53 mil 018 vehículos.