El gobierno de Nuevo León anunció la construcción de las líneas 4 y 5 del Metro cada una con tres ramales de Transmetro que ofrecerán una movilidad más rápida y segura.

El gobernador de la entidad, Samuel García Sepulveda, señaló que el objetivo es agilizar el transporte público masivo, para que los neoloneses puedan aprovechar más su tiempo y no pasar hasta dos horas de tráfico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«De manera muy ambiciosa vamos por una Línea 4 para tener conectividad con el sur de la zona metropolitana, del centro hasta Santa Catarina. Además la Línea 5 para que podamos conectar el centro con la carretera nacional y toda la gente que ya se fue a vivir al sur de la ciudad de Monterrey”.

Aunado a ello, el gobierno del estado tiene prevista la construcción de las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia que junto con la ampliación del Anillo Periférico y la conexión al Puente Colombia dotarán al estado de infraestructura necesaria para el traslado de mercancías hacia Estados Unidos.

“La Carretera Uno Norte que conecte más cruces con la aduana Colombia y segundo vamos a terminar la tan famosa Gloria-Colombia para que los amigos que se animen a irse por Nuevo Laredo sin salir de Nuevo León agarren la frontera Colombia”, agregó García Sepúlveda.

Te puede interesar: NL inicia arrendamiento de 800 autobuses a GNC para el transporte público

Asimismo, el mandatario estatal indicó que buscará el apoyo del Gobierno federal para el proyecto del Tren Suburbano que recorrería desde la zona poniente de Monterrey hasta el aeropuerto y Pesquería.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: