Para este jueves 28 de abril se esperan lluvias muy fuertes con probabilidad de descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas y Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil de Chiapas mantiene la alerta por Mar de Fondo emitida por la Secretaría de Marina (Semar), por lo que recomendó seguir las indicaciones de las autoridades en puerto.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Asimismo, exhortó a la población a circular por carretera en caso de ser necesario, no rebasar los límites de velocidad, no estacionarse debajo de árboles, revisar el correcto funcionamiento de las luces y evitar maniobras bruscas, ante la posibilidad de deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

El SMN prevé lluvias ligeras en Campeche, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN pronostica fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepe, además de probabilidad de tolvaneras Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca que se establecerá entre Chihuahua y Coahuila en interacción con la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: