Ante el incremento de casos, hospitalizaciones y pacientes intubados por COVID-19, el Gobierno de Nuevo León (NL) anunció que mantendrá las restricciones a comercios y establecimientos con aforos al 50% y horario hasta las 12 de la noche.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal anunció que también ampliará la capacidad hospitalaria y los módulos para la realización de pruebas en la entidad.

Leer: La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo, aumentan contagios

Y es que actualmente se tienen más de 1,400 camas para la atención de pacientes COVID-19, pero ante el incremento de casos sostendrá una reunión con los directores de hospitales públicos y privados para analizar el tema.

Por otro lado,  el número de sedes de pruebas drive-thru pasará de cuatro a ocho en NL.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al presentarse los indicadores del semáforo epidemiológico estatañ, se reportó incremento en prácticamente todos los indicadores, a excepción del promedio de defunciones que bajó de 7 a 5; el comparativo de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero y la capacidad instalada de pruebas que se ubica en 1,000.

Los demás indicadores presentaron aumento en sus cifras en NL: la ocupación de camas pasó de 31 a 37 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva subió del 20 al 25 por ciento, el promedio de casos nuevos de 188 a 268, la tasa se transmisión de 1.09 a 1.21, el promedio de neumonías de 32 a 33 por ciento, el promedio de pruebas diarias de 468 a 623 y el porcentaje de pruebas positivas pasó de 42 a 43 por ciento.

Se registraron 497 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 188,314; mientras que las hospitalizaciones llegaron a 486 y el número de pacientes intubados rebasó los 100, con 107 personas conectadas a un ventilador.

Te puede interesar: En agosto hay condiciones para regreso a clases presenciales: AMLO

Los casos activos de COVID-19 en NL se ubican en 4,330, mientras que el acumulado llega a las 131,474 registros. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, el estado ocupa el cuarto lugar por número de casos acumulados, solo por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato.