Durante marzo de 2022, los pedidos de remolques en Estados Unidos llegaron a las 36,200 unidades, la cifra más alta desde diciembre de 2020, revelan datos de FTR Transportation Intelligence. 

De acuerdo con la firma, los resultados del tercer mes de este año son 41% mayores que en febrero de 2022 y 29% superiores en el comparativo interanual. 

Leer: FRUEHAUF reporta cifras récord en el primer trimestre del año

FTR destacó que la mayoría de los principales fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) registraron números sólidos con aumentos significativos en comparación con los últimos seis meses. 

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, calificó a ésta como una gran noticia para el mercado de remolques: “La mayoría de los grandes fabricantes de equipos originales quedaron atrapados en un patrón de espera en los pedidos desde que se endureció la cadena de suministro”, comentó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para el experto, el hecho de que ahora tengan la confianza para ingresar más órdenes puede indicar que las entregas de los proveedores están mostrando una mejora y la escasez de mano de obra está disminuyendo.

“No está claro si este nivel de pedidos puede mantenerse. Sin embargo, sí indica una expectativa de que las tasas de construcción podrían aumentar más adelante este año. Debido a que los fabricantes de equipos originales tenían su producción limitada por la cadena de suministro, estimamos que la demanda acumulada de remolques podría alcanzar las 100,000 unidades. A los OEM les llevará más tiempo ponerse al día con los requisitos de la flota una vez que se abra la cadena de suministro”, agregó Ake.

Te recomendamos: Pedidos de camiones Clase 8 reflejan un mercado congelado en EU: FTR

FTR informó que los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses suman 252,000 unidades, una baja del 27.1% comparado con el mismo periodo entre 2020 y 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: