El paquete de infraestructura para mejorar la movilidad en Nuevo León cuenta con finanzas sanas para que pueda ser concretado, señaló Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado.

Durante la inauguración de la reunión del Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones, el mandatario estatal explicó que este paquete de infraestructura contempla la construcción de tres líneas del Metro, tres carreteras, la reestructuración del transporte, así como la adquisición de 1,500 unidades de gas para el transporte público, durante su periodo de mandato.

Te puede interesar: Publican Plan Estatal de Desarrollo para 5 años en Nuevo León

Además, los proyectos dentro del paquete de infraestructura también toman en cuenta la modernización de una aduana, del sistema de la Red Estatal de Autopistas y un anillo periférico.

Esta es la buena noticia, que hay finanzas sólidas y que hay mucho por hacer para lograr la movilidad que siempre debimos tener.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Por su parte, Alan Carbajal Zúñiga, director general adjunto de Transferencias Federales, de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), informó que en el periodo enero-abril, el Gobierno Federal ha pagado a los estados más de 418,000 millones de pesos, lo que equivale al 12.9% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En estos primeros cuatro meses del año se han transferido a las entidades del país más de 38,000 millones de pesos, es decir, 10.1% más de lo que se había calendarizado, agregó Carbajal Zúñiga.

En su intervención, el secretario de Finanzas de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, dio a conocer las entidades del país solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayores incentivos económicos por la colaboración administrativa para atender los temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura en el país.

La operación del Comité de Vigilancia consiste en coadyuvar con los organismos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal en los estudios, análisis y propuestas en materia de su competencia.

Además, apoya a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en su facultad de vigilar los fondos a los que se refiere la Ley de Coordinación Fiscal, así como el resto de transferencias federales del Gasto Federalizado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: