Los indicadores del semáforo epidemiológico de la salud en Nuevo León reflejan una disminución en contagios por  Covid-19, de seguir así, se podrían ampliar aforos en establecimientos e incluso abrir otros giros.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de NL, dio a conocer que a la semana 37, que comprende del 6 al 13 de septiembre, cuatro indicadores bajaron sus cifras y dos tuvieron un leve incremento. Indicó que de seguir esta tendencia, la próxima semana podrían ampliarse los aforos en negocios y establecimientos en la entidad.

Los indicadores que se redujeron son la ocupación de camas Covid-19, que pasó de 47 a 43 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes que de 49 bajó a 64 por ciento. Además de la tasa de transmisión que pasó de 1.12 a 1.10 y el promedio de defunciones que pasó de 50 a 48 por ciento.

Leer: Piden no restringir el transporte público en NL

Los indicadores que tuvieron un leve incremento son el promedio de casos diarios que pasó de 511 a 540 y el porcentaje de incremento de neumonías que subió de 47 a 48 por ciento.

“Comentamos en el Consejo de Seguridad y Salud que si los indicadores continúan de igual manera su comportamiento, la próxima semana estaremos anunciando un incremento en el porcentaje de la reapertura y tal vez también en otros giros que están suspendidos”, informó el funcionario.

Al momento se tienen 904 casos sospechosos, 50 mil 496 personas se han recuperado y cinco mil 427 están en tratamiento.