Nissan anunció que se encuentra en la fase final de desarrollo de su segundo vehículo cero emisiones de producción masiva, la van compacta e-NV200. Los vehículos eléctricos son ideales para entregas urbanas y este auto está pensado para su uso como camioneta repartidora que ofrece un tipo de progreso en la movilidad para empresarios, integrando eficiencia y consciencia verde.

La compañía ha estado trabajando con diversas flotillas comerciales en mercados globales desde 2011 para entender cómo la e-NV200 de pruebas opera bajo condiciones reales de operación. Hasta ahora la e-NV200 ha recibido comentarios positivos por su manejo silencioso, confortable y con cero emisiones, reducción de CO2 y generosa capacidad de carga.

La retroalimentación ayudará a Nissan a adaptar los futuros vehículos eléctricos comerciales para cubrir los exigentes requisitos de los clientes.

El lanzamiento de la e-NV200, van compacta 100 por ciento eléctrica, está programado para 2014. Como segundo vehículo eléctrico de Nissan, esta van sigue al Nissan LEAF, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico accesible para el mercado masivo.

Adicionalmente, para reforzar el liderazgo en cero emisiones, el lanzamiento de la e-NV200 representa una innovación significativa en el mercado de vehículos comerciales. El modelo ofrece todo el espacio, versatilidad y practicidad de su vehículo base, la van multipropósito NV200. Esta brinda rendimiento avanzado que sólo puede ser alcanzado a través del tren motor de Nissan LEAF.

La e-NV200 proporciona una suave aceleración excepcional y silenciosa, con características únicas para los vehículos eléctricos, mientras que su uso genera cero emisiones de CO2. La e-NV200 despliega gran potencial para los negocios, con su sistema telemático avanzado y función de suministro de energía en los compartimentos de carga. También, el envidiable costo de operación del modelo, una prioridad para la mayoría de las compañías, será altamente atractivo en el competitivo mercado de vehículos comerciales.

“La e-NV200 ofrecerá todo el espacio, versatilidad y practicidad de una van tradicional con motor a diesel o gasolina, pero con cero emisiones de CO2 y otros contaminantes. Lo mejor es que proveerá una excepcional experiencia de manejo única de los vehículos eléctricos. La e-NV200 representa una audaz e innovadora adición a nuestra gama de vehículos comerciales, que ya es uno de los más amplios de cualquier manufacturera,” dijo Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Cuando comience la producción de e-NV200, se convertirá en el segundo vehículo cero emisiones de Nissan, sin embargo, la compañía ya se encuentra investigando otros caminos innovadores para aprovechar su tecnología eléctrica vehicular en el mercado de vehículos comerciales con la e-NT400 Cabstar, mejor conocida como Atlas en Japón.