Nissan Motors Corporation señaló que su objetivo es buscar la neutralidad de carbono para 2050 en todas las operaciones de la empresa y el ciclo de vida de sus productos con el fin de contribuir a la resolución de los problemas del cambio climático global.

En su informe de sostenibilidad, la compañía señaló que entre las acciones para alcanzar ese objetivo se encuentran mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones de los productos y procesos de fabricación, enfocando una mejor gestión de la calidad del agua y disminuyendo el consumo de la misma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

También indicó que una de sus pretensiones para principios de la década de 2030 es que todas las ofertas de vehículos Nissan en nuevos mercados clave sean eléctricos.

Por ello, en 2020 la compañía nipona realizó un análisis de escenarios sobre las oportunidades y los riesgos que plantea el cambio climático, y en enero 2021 anunció la extracción de materiales, la fabricación, el uso de vehículos y el reciclaje o reutilización de vehículos al final de su vida útil.

«Nissan considera las emisiones de CO2 no solo cuando el vehículo está en marcha, sino a lo largo de la cadena de valor, incluidos los proveedores de la adquisición de materias primas para transporte. Estamos desarrollando nuevas tecnologías y nos esforzamos por reducir el CO2, incluido el fortalecimiento del uso», señala el informe.

Te puede interesar: Nissan aumenta 28% su producción en el primer semestre del año

Respecto a los vehículo eléctricos, Nissan recalcó que la seguridad es uno de los requisitos más importantes en el desarrollo y suministro.

«Aumentamos la densidad de energía de la batería para mejorar el rendimiento mientras realizamos pruebas en diversas condiciones adversas para garantizar la seguridad y confiabilidad antes de lanzar las baterías al mercado«, destacó.

Para lograr esto, la empresa determinará los diversos entornos en los que los clientes utilizan sus vehículos a partir de los datos de conducción del mercado e incorporará los datos en el diseño de confiabilidad avanzada y los estándares experimentales, reflejándolos en el desarrollo, la propagación de los vehículos eléctricos y la realización de una movilidad libre de emisiones de CO2.

Lee también: Nissan mejora sus ingresos y revisa al alza expectativas de ganancias para 2021