Con trabajos de investigación y desarrollo que ya son una realidad en el presente, Navistar estima que en junio de 2024 ya pondrán a rodar camiones autónomos, al menos en Estados Unidos, afirmó Jason Gies, vicepresidente de Electromovilidad de la compañía. 

Durante su intervención en el Encuentro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, el directivo señaló que si bien existen obstáculos tecnológicos, el principal reto al que se habrán de enfrenta está en la legislación, pues se trata de un cambio de paradigma para todos. 

Te recomendamos: Navistar presenta su nuevo eMV en EU

“Parece mucho hablar de 2024, pero en realidad falta muy poco, y en ese tiempo las leyes tendrán que ajustarse a una nueva forma de movilidad, pues Navistar está consciente de que el autotransporte y la sociedad requieren vehículos seguros, y en eso seguiremos trabajando”, señaló. 

Además, como parte de las tendencias para el autotransporte, Gies agregó que la electromovilidad es, sin duda, un tema preponderante para Navistar, y cuya estrategia está fincada en cinco “Ces”.

Consultoría, para asesorar y acompañar a las flotas en toda esta transición; Carga, para desarrollar toda la infraestructura en torno a la electromovilidad; Construcción, referente al desarrollo de más y mejores soluciones de transporte.

Conectividad, en línea con la tendencia de la telemetría, que hoy ya es una realidad para Navistar; Conservación, desde las baterías hasta los componentes, para remanufacturar y darles una segunda vida. 

Al respecto, Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, señaló que la electrificación, autonomía y conectividad son el futuro del transporte y que México es fundamental para materializar todos estos proyectos para el autotransporte. 

En este sentido, Matías Carlbaum, CEO de Navistar, refirió que al ser parte de Grupo TRATON, la compañía tendrá más posibilidades de invertir en tecnología e innovación, a fin de satisfacer las demandas del transporte en el presente y en el futuro. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Uno de nuestros principales objetivos es crear relaciones a largo plazo, y es por eso que Navistar está trabajando en las tendencias que el sector necesita y necesitará en un futuro”, señaló.

Por último, Srinivas Gowda, vicepresidente de Conducción Autónoma de Navistar, destacó que la alianza con Tu Simple representa un gran hito para la compañía, pues el ecosistema que soporta la conectividad de la marca es mucho más robusta, confiable y segura. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: