La armadora dio a conocer en  Estados Unidos su serie de camiones EMV ™ 100% eléctrica, resultado de su compromiso por ofrecer soluciones seguras, confiables, amigables con el ambiente y capaces de  mejorar el costo total de propiedad (TCO) de sus clientes.

El International eMV está diseñado para hacer frente a la operación diaria, construido con los mismos estándares de la confección de las unidades a diesel de la serie International MV ™. 

Leer: Mathias Carlbaum, nuevo CEO y presidente de Navistar International Corporation

Con un diseño que mejora la visibilidad y la maniobrabilidad, el eMV está disponible en cuatro opciones diferentes de distancia entre ejes (217 «, 236», 254 «y 272») y cuenta con el sistema eléctrico Diamond Logic ® como equipo estándar.

«Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para construir una solución de vehículo de servicio mediano totalmente eléctrico que ofrece a nuestros clientes todos los beneficios ambientales de un vehículo de cero emisiones, al tiempo que brinda las capacidades de un camión de servicio mediano tradicional para ayudarlo a cuidar de su negocio», comentó Debbie Shust, vicepresidenta de camiones de servicio mediano de Navistar.

El nuevo eMV combina décadas de experiencia en camiones de servicio mediano de Navistar con la experiencia de su equipo de cero emisiones, NEXT eMobility Solutions para ofrecer un sistema de propulsión electrificado completamente integrado y una solución de ecosistema completa.

Diseñado para hacer bien el trabajo, el motor eléctrico de batería del eMV proporciona una potencia máxima de más de 335 caballos de fuerza o 250 kilovatios, con una potencia continua de 215 HP o 160 kW. El eMV tiene una batería de alto voltaje de 210 kW de capacidad que proporciona un alcance de 135 millas cuando está completamente cargada. Las baterías son paquetes entre los rieles del marco para protección adicional y están bajo garantía por cinco años o 100,000 millas. El eMV también está equipado con tres niveles de frenado regenerativo, lo que permite que el vehículo recolecte energía cinética del frenado y la almacene en la batería para su uso. Para garantizar que el conductor conozca completamente el estado operativo del eMV, un grupo de instrumentos digitales de última generación incluye información sobre propulsión y carga regenerativa, indicador de estado de carga e indicador de frenado regenerativo.

El eMV internacional también ofrece capacidades de carga de CA y CC como equipo estándar para permitir a los clientes elegir la mejor opción para sus flotas. La estación de carga de CA de nivel 2 recomendada es adecuada para la carga nocturna y proporciona aproximadamente 19,2 kW de potencia. 

En tanto, la opción rápida de CC proporciona hasta 125 kilovatios hora de energía. La estación de carga rápida también tiene la capacidad de proporcionar múltiples opciones de energía. En su entrada de kWh más alta, puede proporcionar una carga completa al eMV en menos de dos horas.


Navistar reconoce que la adopción de vehículos de cero emisiones no es una solución única para todos, y tiene como objetivo ayudar a los clientes a desarrollar un modelo de negocio de eMobility que promueva la rentabilidad al tiempo que impulsa un transporte comercial limpio.

Además de la sólida red de distribuidores y el apoyo que International siempre ha brindado, NEXT eMobility Solutions actúa como un recurso para los transportistas, brindando educación y asistencia con todo incluido sobre cero emisiones, desde la asesoría previa a la compra hasta el final de la vida útil del vehículo. NEXT brinda soporte durante todo el proceso de electrificación de la flota.