Con el objetivo de promover la eficiencia, productividad y cuidado del ambiente, Navistar México presentó recientemente las actualizaciones de su modelo SC International®, con carrocería AYCO y Marcopolo, así como las del FE con AYCO y Beccar.

De igual forma, reiteró su amplio portafolio de productos de financiamiento, seguros, refacciones y postventa. Este último rubro destaca con el lanzamiento de Bus Elite de International, un programa desarrollado específicamente para el segmento de autobuses en cuanto a mantenimientos se refiere.

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Dicha iniciativa tiene el objetivo de promover una reducción de los costos operativos, mejorar la eficiencia del proceso de compra de partes y contribuir a la rentabilidad del negocio del cliente.

Tras los grandes desafíos que ha enfrentado la industria de pasaje en México, la movilidad de personas experimenta una recuperación, factor que alimenta la demanda de autobuses y programas que respalden su operación. En este contexto, señaló Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales y Director General de Navistar en territorio nacional, destacó su oferta Euro VI, de la cual dijo que si bien es necesario garantizar el abasto de diesel de Ultra Bajo Azufre a nivel nacional, es una tecnología que no tiene vuelta atrás y por la que la compañía estará apostando a corto y mediano plazo.

Manifestó que el objetivo de la gama de autobuses Navistar, que gozan de la preferencia del mercado en los segmentos urbano, de transporte de personal y escolar, es que los clientes no solo obtengan buenos resultados, sino que les vaya mejor que con cualquier otra opción disponible.

Consciente de la importancia de ofrecer un portafolio diversificado que brinde solución a los diferentes requerimientos de sus clientes, Valenzuela adelantó que en el último trimestre del año presentará en México el autobús International 100% eléctrico.

Esta unidad, precisó, fue dada a conocer en la edición 2022 de Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, en Long Beach, California, y, tras los buenos comentarios recibidos, manifestó que algunos clientes en México ya mostraron interés en adquirirlo.

Al respecto, comentó que tanto en pasaje como en carga, la armadora alista su estrategia de electromovilidad para México, pues si bien estos vehículos están despertando el interés de muchos transportistas, no es una tecnología para todos, al menos no en este momento.

La llegada de los vehículos a nuestro país, dijo, debe ir acompañada de la preparación que garantice su óptima operatividad, pues se requiere asesoría personalizada, análisis de rutas, infraestructura de recarga, tiempo de actividad y capacitación, entre muchos otros factores. 

Bernardo Valenzuela reiteró que a través de las unidades International ofrece un viaje seguro y confortable para los pasajeros y la posibilidad de que los inversionistas ganen dinero; misión que logran en mancuerna con sus socios carroceros: AYCO, BECCAR y Marcopolo, así como con el respaldo de la financiera de casa, Navistar Financial.

En línea con la idea de reconocer el trabajo bien hecho por sus clientes, la armadora rindió tributo a la labor realizada por LIPU, empresa con la que la une una larga relación, que de acuerdo con el testimonio del directivo, inició con la adquisición de sus primeros 25 autobuses, mientras que hoy en día cuentan con una flota de más de 2,500 vehículos.

Dijo que el hecho de ser parte del crecimiento y desarrollo de varios de sus clientes, representa un motivo de gran orgullo para la marca.

De igual forma, Navistar México reunió a los representantes de su Red de Distribuidores. “Éste es un deporte de conjunto, y hoy más que nunca, es necesario enfrentar los retos unidos, hablar con los clientes con honestidad e interés genuino en su operación para brindarles el soporte que requieren, incrementar el Uptime de sus unidades y promover su rentabilidad”, enfatizó el directivo.