El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se unió a la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS, por sus siglas en inglés) para compartir datos que deriven en una reducción de las muertes provocadas por accidentes viales. 

Como parte de este proyecto, equipo de la Secretaría de Movilidad de la CDMX y expertos de Vital Strategies encabezaron dos días de jornadas de trabajo para dar seguimiento al trabajo de mejora de la calidad de los datos de hechos viales. 

Te invitamos a leer: Entra en vigor nuevo reglamento de tránsito en el Edomex

Estamos muy emocionados de trabajar con la CDMX. La evidencia ha demostrado que la comunicación estratégica, basada en datos, tiene potencial de cambiar comportamientos riesgosos en la calle, como el exceso de velocidad”. 

Omar Jacob, asesor regional de comunicación de Vital Strategies para Latinoamérica.

En las actividades también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Ingeniería de Tránsito, y el C5 de la CDMX. 

Asimismo, se sostuvo una reunión con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) con quien se trabaja para lograr una mejor visualización abierta de los incidentes viales.

La Semovi también tiene el compromiso e interés de generar estos cambios a través de una comunicación de alto impacto que pueda conectar con las personas, y es por ello que la sinergia con la Iniciativa cobra relevancia, pues es uno de los ejes en los que trabaja.

Por ello que se realizó un taller de “Comunicación estratégica de la seguridad vial” con los equipos de comunicación social de SSC, Secretaría de Salud y la Semovi. 

La actividad se enfocó en sensibilizar e involucrados en temas de movilidad y salud pública, en la seguridad vial basada en estrategias de cambios de comportamiento con un enfoque de sistema seguro para promover una cultura de movilidad segura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

La colaboración con la Iniciativa de Bloomberg será muy interesante para la CDMX, ya que a través de los pilares en los que se especializan, podremos complementar y fortalecer los esfuerzos que la Semovi ya está efectuando para reducir y prevenir las muertes por incidentes viales, apremiantes en las personas usuarias de la motocicleta» 

Fernanda Rivera, directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana.

De esta forma, a partir de este 2022, la CDMX es parte de las 30 ciudades alrededor del mundo que forman parte de la iniciativa en temas de seguridad vial. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: