Intel destinará una inversión de 8 millones de dólares en su centro de diseño en Jalisco para fortalecer la investigación y desarrollo de semiconductores, así lo anunció Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

Durante su gira de trabajo en Silicon Valley, California en Estados Unidos, el mandatario estatal señaló que este acuerdo con Intel permitirá la creación de 200 plazas de trabajo de alta remuneración y especialización.

Te puede interesar: Jalisco concreta inversión alemana de 6 mdd en el Hannover Messe 2022

Asimismo, el Gobernador logró un acuerdo con la empresa Jabil, que invertirá 400 millones de dólares y creará 6,000 nuevos empleos en el área de tecnología y desarrollo.

El director Regional Logística y Relaciones con México de Jabil, César Castro, agradeció la confianza y el apoyo del gobierno de Jalisco para reactivar la economía e impulsar a la industria en tecnología.

Por su parte, Alfaro Ramírez destacó que están generando estrategias para duplicar la Inversión Extranjera Directa (IED), especialmente con el vecino del norte para recuperar el ritmo económico respecto a números prepandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El estado ha hecho una apuesta para fortalecer el sistema de la industria electrónica y que en los próximos años se buscará más inversión en la cadena de suministro de semiconductores.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Gobierno de Jalisco.

La gira de trabajo del mandatario jalisciense contempla el encuentro con 11 empresas del sector de tecnología, investigación, información e innovación, y se llevará a cabo del 13 al 16 de junio.

Además, estará acompañado del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro Rodríguez y Xavier Orendain De Obeso, coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: