En en el marco de The Logistics World | Summit & Expo 2022, Navistar exhibió por primera vez al Electric MV International (eMV), su vehículo de carga 100% eléctrico, mismo que manufactura desde 2021 en la planta de Escobedo, Nuevo León.

El nuevo eMV está equipado con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, y una potencia continua de 215 HP o 160 kWh.

El vehículo Clase 7 cuenta, además, con una batería de alto voltaje con capacidad de 210 kWh que proporciona un alcance de 216 km cuando está completamente cargada.

Asimismo, tienen tres niveles de frenado regenerativo, lo que permite que recolecte energía cinética del frenado y la almacene en la batería para su uso.

Este camión ofrece capacidades de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) como equipo estándar para permitir a los clientes elegir la mejor opción para sus flotas.

Te puede interesar: Navistar presenta el S13, su tren motriz integrado International en EU

El eMV combina las décadas de experiencia de Navistar en camiones de servicio mediano con la de su equipo de cero emisiones para ofrecer un sistema de propulsión electrificado totalmente integrado y una solución de ecosistema completa.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: