La venta de autos nuevos incrementó 1.2% anual en julio, se trata de su tercera alza consecutiva, refiere el avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). 

El mes pasado fueron comercializados en el país 83,137 autos nuevos, 980 más que los vendidos en igual mes de un año atrás. 

Te puede interesar: Altos precios y escasez de personal, principales obstáculos de la industria: Caintra

El resultado de julio fue 0.3% inferior al estimado de 83,389 unidades realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En su variación anual, la venta de autos acumuló tres incrementos consecutivos, sin embargo, a tasa mensual las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran un debilitamiento. 

Así, la venta de autos conseguida en julio fue inferior en 8.0% a las 90,368 unidades de junio, cuando la venta ya había retrocedido 0.9% respecto a mayo. 

En el acumulado, de enero a julio, la venta de autos nuevos fue de 601,561 vehículos, cifra inferior en 0.2% al desempeño de igual periodo de 2021, refieren cifras del Inegi. 

Respecto al desempeño de la venta de autos nuevos registrada en julio, Guillermo Rosales, presidente Ejecutivo de la AMDA, expuso que prevalece un escenario con incertidumbre sobre la recuperación de los niveles de inventario. 

La expectativa de venta para 2022, integrando los resultados de julio, prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a 1 millón 27 mil unidades, es decir, con un avance de 1.2% respecto a 2021.

Señaló que el desempeño observado hasta julio pasado muestra una importante brecha para la recuperación, ya que la venta de autos nuevos se mantiene 19.4% por debajo de los primeros siete meses de 2019. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: