El Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, dio el banderazo al nuevo corredor universitario en Tecámac, programa en el que colaboran cuatro empresas de autotransporte.

Derivado de la firma del convenio entre la Secretaría de Educación y de Movilidad, y de la Universidad Politécnica de Tecámac (UPT), este nuevo corredor se suma al programa de transporte Corredores Universitarios que busca mejorar el servicio de transporte y brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Edomex tendrá nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con Monroy Serrano, este corredor permitirá mejorar la movilidad de la comunidad universitaria entre estudiantes y trabajadores provenientes de distintas comunidades de los municipios de Tecámac, Ecatepec y Temascalapa, así como de Tizayuca, en Hidalgo.

Las unidades que brindarán el servicio de transporte público contarán con cámaras de videovigilancia, además de que los conductores tendrán prohibido llevar acompañante y deberán cumplir con la tarifa de descuento estudiantil.

El Corredor Universitario de la UPT contará con cinco derroteros: Ruta 1-A, UPT al Centro de Tizayuca, con una escala en Central de Bomberos Tizayuca; Ruta 1-B, UPT al Centro de Temascalapa, con una escala en Tepojaco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La Ruta 2-A, irá desde la UPT hacia Av. Revolución 30-30 “Casa de Morelos”, con una escala en el Puente de Fierro; la Ruta 2-B, UPT hacia Av. Morelos “San Cristóbal Centro”, con una escala en Venta de Carpio.

Por su parte, la Ruta 3-A conectará con la Terminal Mexibús “Ojo de Agua” y con la Central de Abastos de Ecatepec.

El Corredor Universitario tiene como propósito ser un camino protegido y vigilado por la comunidad y las empresas de transporte público, con la sinergia de las autoridades, padres de familia, docentes y policías.

Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México.

En el banderazo estuvieron presentes Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad; Sandra Méndez Hernández, Rectora de la Universidad Politécnica de Tecámac; Jorge Álvarez Colín, Coordinador de Gobierno Zona Oriente I; José Alberto González Aguilar, Director General de Movilidad Zona III; José Luis Roa Sánchez Barrales, Delegado Regional de Movilidad, así como conductores y representantes de las empresas de autotransporte que forman parte del convenio.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: