500 técnicos de la Red de Distribuidores Navistar de toda la República Mexicana participaron en la segunda edición del Rodeo Técnico 2013, concurso para poner a prueba sus conocimientos.

El objetivo de esta evaluación es promover la profesionalización de los técnicos de Navistar y mejorar los tiempos de entrega tras la reparación de las unidades. Ramón López, director de servicio de Navistar México, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos con esta iniciativa: “este año no solo se incrementó el número de participantes, también salieron mejor evaluados que el anterior”.

Los participantes demostraron sus habilidades y experiencia para ir haciendo frente a las diferentes etapas del certamen, que solo los mejores lograron superar. La primera parte de la evaluación se hizo vía web, donde consiguieron su pase 150 técnicos, de los cuales 27 pasaron a la final después de ser evaluados en el Learning Management System (LMS).

Finalmente, la tercera parte de la evaluación se llevó a cabo en el recién inaugurado Centro de Entrenamiento Navistar para calificar los conocimientos prácticos de los técnicos.

Los vencedores de esta edición

  • Primer lugar: Gerardo Escalante, Camiones Sierra Norte
  • Segundo lugar: Sergio Martínez, Camiones Sierra Norte
  • Tercer lugar: Gregorio Tapia, Camionera Catosa
  • Cuarto lugar: Luis Regalado, Camionera del Centro
  • Quinto lugar: Sergio Lamas, Camionera de Jalisco