Por primera vez, el motor Detroit DD8 se exhibirá en el World of Concrete 2018, junto con la amplia gama de opciones de Freightliner Trucks para el mercado vocacional.

«El motor DD8 combina la durabilidad y la eficiencia esperadas de Detroit con las características más adecuadas para aplicaciones vocacionales», dijo Kelly Gedert, directora de Marketing de productos de Freightliner Trucks y Detroit Components.

«El DD8 es parte de nuestra estrategia para tener la solución adecuada para cualquier trabajo», agregó.

Este motor tiene un rango de potencia de 260-350 HP y un torque de 660-1050 lb-ft. Cuenta con atractivos intervalos de mantenimiento en su clase y está disponible con las opciones de motor y transmisión necesarias para aplicaciones vocacionales.

La exhibición del DD8 en World of Concrete también mostrará la tecnología de cam-phasing de Detroit para un rendimiento de postratamiento más eficiente. El motor también se mostrará en el camión mezclador volumétrico Freightliner 108SD de eje trasero ProAll.

Los puntos destacados adicionales incluyen:

· Dos camiones Freightliner con opciones interiores personalizadas instaladas por SportChassis. La mezcladora de descarga trasera 114SD Beck y la bomba de concreto 114SD están equipadas con opciones como un estéreo Kenwood doble DIN en el tablero y señal de giro y pantalla de visualización de la cámara inversa, paneles de puertas interiores personalizados y luces LED interiores.

· Una mezcladora de descarga trasera 114SD Beck con una transmisión Allison 4700 Rugged Duty Series, una opción más nueva para el 114SD, y proporciona cambios de potencia sin inconvenientes y sin problemas, y un arranque y aceleración mejorados.

Todos los camiones presentados en el stand de Freightliner en World of Concrete están especificados con motores Detroit, que incluyen la solución de diagnóstico remoto Detroit Connect Virtual Techniciansm, que ayuda a los clientes a tomar decisiones más informadas sobre el servicio en cuestión de minutos después de un evento de falla de motor o postratamiento.