El Movimiento Nacional Transportista (MNT), autoridades del Gobierno de Baja California y especialistas llevaron a cabo el Primer Foro Nacional de Movilidad en Playas de Rosarito, que busca estrategias para modernizar y mejorar las condiciones del transporte público del estado.

El Director General del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que la realización del foro es una suma de esfuerzos entre el gremio del sector transportista y autoridades para avanzar en la transformación del transporte público en el marco de la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

También lee: Generar infraestructura no soluciona la movilidad: ITDP

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que trabajan en estrategias a través del programa Respira para que, junto con las organizaciones de transportistas y otros actores locales, se mejore la movilidad con un transporte público de calidad, eficiente y económico.

El titular de la IMOS explicó que el organismo realiza el reordenamiento integral del transporte público con nuevas y modernas rutas en las principales vías del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, agregó que buscarán armonizar las leyes y ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad en temas como la jerarquía de movilidad, instrumentos de política pública, sensibilización y educación en la materia de movilidad y educación vial.

Debemos buscar que quien se quiera dedicar al oficio de transportar personas, lo haga pero siempre dentro la norma jurídica.

Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del MNT.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: