Con una inversión de 4.6 mdd, FedEx inauguró la expansión de su recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el cual mantiene un compromiso de arrendamiento a largo plazo.

 

Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx México indicó que la expansión de dicho recinto, la cual fue de más de 31 mil metros cuadrados, es una oportunidad de conectar al país con el mundo y ofrecer una propuesta de valor a un mercado con gran potencial.

 

“El Estado de México nos permitió establecer tres pilares de negocio más importantes para nuestras operaciones: el servicio nacional e internacional y el centro logístico que es vital para nuestra oferta en la cadena de suministro, los tres se expanden en proporción directa con las necesidades de nuestros clientes y usuarios”, dijo.

 

Explicó que las inversiones en infraestructura de la compañía de logística suman un total de 100 mdd, más millón de dólares en su red de retail a través de la expansión de 67 centros de envíos en el país hasta 2019.

 

Gerardo Ferrado Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, indicó que el aeropuerto cuenta con la flota más grande de aviación general en el país y ocupa el octavo lugar en el movimiento de carga de todos los aeropuertos nacionales. Además, informó que en los últimos meses se ha incrementado el número de rutas comerciales.

 

“FedEx inició operaciones en el aeropuerto de Toluca hace más de veinte años  y procesa el 27% del volumen internacional de envíos que hace México en todo el mundo”, finalizó.

 

Por su parte, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, destacó la importancia del sector logístico en la economía mundial y reconoció el crecimiento de ventas en línea.

 

“El Banco Mundial estima que el sector logístico genera ingresos anuales por 4.3 billones de dólares y según el portal de ventas en línea Shopify, entre 2017 y 2021 el comercio electrónico mundial habrá duplicado su crecimiento y alcanzará ingresos anuales de más de 4.9 billones de dólares”, destacó.

 

Asimismo, reconoció la ratificación del T-MEC y argumento que con esta aprobación se da un paso más a la competitividad y al fortalecimiento de la plataforma logística nacional.

Actualmente, el Estado de México ocupa el primer lugar en número de empresas en el país, 12 de cada 100 se encuentran en este territorio. La entidad se ha consolidado como la segunda economía más representativa al aportar el 8.9% del Producto Interno Bruto.