Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation  (MFTBC) anunció la producción en serie de camiones con celdas de combustible a fines de la década de 2020.  Asimismo, la marca prevé fabricar todos los vehículos sin emisiones CO2 para el mercado japonés para el año 2039.

Mitsubishi presentó el Vision-F-CELL, un camión concepto de celda de combustible de servicio liviano. El vehículo aprovecha el hidrógeno de alta presión y densidad energética, lo que permite conducir hasta 300 km y reducir el tiempo de llenado a menos de 10 minutos.

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Como parte integral de Daimler AG, Mitsubishi contribuye a los recursos compartidos para la electrificación de vehículos dentro de la red Daimler Truck más grande. Además, la marca continuará colaborando dentro del Grupo de Movilidad Eléctrica para implementar modelos eléctricos para todos los segmentos de camiones y autobuses de FUSO en el futuro.

“Mitsubishi está desempeñando un papel de liderazgo en la realización de la electrificación  de vehículos comerciales. Nuestra visión es aprovechar la red  y la tecnología de Grupo Daimler para desarrollar soluciones avanzadas de movilidad electrónica.

Para hacer realidad esta visión y hacer del transporte neutral en CO2 una opción viable para nuestros clientes, los subsidios para vehículos eléctricos y equipos de carga seguirán siendo de gran importancia.”, explicó Harmut Schick, CEO de MFTBC.

En 2017, Mitsubishi lanzó el primer camión de servicio liviano totalmente eléctrico en producción en serie, impulsando a la industria del transporte a reducir las emisiones mundiales de CO2.

Desde la introducción del eCanter, la marca se ha posicionado como pionera en la electrificación de vehículos comerciales. El vehículo tiene un peso bruto de 7.5 toneladas y está diseñado para rutas cortas y entregas urbanas.