Grupo DEACERO, uno de los mayores productores y comercializadores de alambres y aceros del país, recibió el distintivo «Hecho en México», por parte de la Comisión de Economía del Senado y la Secretaría de Economía (SE).
Durante la ceremonia, Raúl Gutiérrez Durán, director general de DEACERO, afirmó que esta autorización oficial confirma “el gran papel que desempeña una empresa 100% mexicana y de clase mundial”.
Te puede interesar: Kenworth Mexicana obtiene la certificación “Hecho en México”
El directivo destacó que más de 93% de la cadena productiva de la compañía y sus filiales es local, lo que sustenta el alto contenido nacional que certifica el sello.
El sello «Hecho en México» para filiales y marcas de Grupo DEACERO
Este sello «Hecho en México» también fue entregado a sus filiales y marcas:
- DEACERO S.A.P.I. de C.V.
- DEACERO Summit.
- INGETEKNOS Estructurales.
- Aceros Turia.
- Industrial de Alambres.
- MEXLAM Conceptos.
El distintivo representa un compromiso permanente con el país y con la visión de desarrollo que queremos construir hacia el futuro”, señaló Gutiérrez Durán.
Subrayó que la industria mexicana tiene la capacidad de competir desde adentro, siempre y cuando existan reglas claras, condiciones competitivas y una visión de país que apueste por su propio sector productivo.
Por parte de la Secretaría de Economía, Andrea Genoveva Solano Rendón, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, destacó que el Gobierno federal busca trabajar de manera coordinada con la industria y el Senado para establecer mejores prácticas normativas que eleven la competitividad nacional.
Afirmó que es fundamental reconocer a empresas que demuestran compromiso, innovación y fortaleza productiva: “La industria del acero es una de las más importantes del país y un motor clave para el desarrollo económico”.
El presidente de la Comisión de Economía, senador Emmanuel Reyes Carmona, señaló que el sello “Hecho en México” es una política de Estado que fortalece el contenido nacional y da certidumbre a la proveeduría local. Calificó a DEACERO como “una empresa responsable y pilar de la economía mexicana”.
Otros participantes, como el senador Óscar Cantón Zetina y Rodrigo Alpízar Vallejo, expresidente de Canacintra, coincidieron en que reconocer a empresas estratégicas contribuye a consolidar cadenas de valor e impulsar modelos sostenibles.
El distintivo fue entregado por el senador Emmanuel Reyes Carmona; Andrea Solano Rendón; y Bárbara Botello Santibáñez, coordinadora del Plan de Marca Nacional, al director general de Alambres, Filiales y Servicios Operativos de Grupo DEACERO. En el evento también estuvo presente José Antonio Romero Tellaeche, director del CIDE.
El programa “Hecho en México” busca fortalecer el mercado interno, incrementar el contenido nacional e impulsar la soberanía productiva mediante un crecimiento económico sostenible e inclusivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












