El gobierno de Michoacán firmó un convenio de coordinación con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, por medio del cual accederá a 296 millones de pesos para reforzar la seguridad en el estado.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, explicó que con este fondo su administración acentuará la estrategia de pacificación, prevención y atención a la violencia.

Asimismo, destacó que por medio del convenio se creará un frente común en defensa de la seguridad y el orden público con respeto a los derechos humanos y fortalecimiento a las corporaciones policiacas.

El mandatario estatal explicó que del FASP, la entidad recibirá 256.3 mdp y los 40 mdp restantes provendrán del Fondo para el Fortalecimiento Institucional de la Seguridad Pública (Fofisep).

Ramírez Bedolla, detalló que con estos recursos se certificará, capacitará y equipará a las condiciones policiacas, además de que ampliará la infraestructura de seguridad.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO destinará más de 2,700 mdp para la seguridad en la región norte

Cabe señalar que, el acuerdo se llevó a cabo durante una reunión entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y los goberandores de Campeche, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Jalisco, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La semana pasada, el gobierno federal informó que, a través del FASP, destinará un total de 2,722 mdp a la seguridad pública de 10 estados de la zona norte del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: