Shacman México entregó un tractocamión X5000 a Transportes Sotavento, una de las empresas más emblemáticas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que pondrá a prueba esta unidad a gas natural comprimido (GNC) en una operación de doble remolque desde y hacia el puerto.

Se trata de un camión modelo X5000 GNC, con 460 caballos de potencia y un torque de 1700 lb/pie, además de que cuenta con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva para disminuir los riesgos de colisión en el camino

Julio Reyes, director comercial de Shacman México, detalló que éste es el primer vehículo para Sotavento de un total de 10 que estarán entregando, pues en las próximas semanas también pondrán a prueba dos tractocamiones de la marca, pero a diesel, para estar circulando en las rutas hacia el sureste. 

Además, dijo, esta primera entrega representa un hito para Shacman México específicamente en Lázaro Cárdenas, toda vez que Transportes Sotavento es un referente en la ciudad, de tal manera que con los resultados obtenidos podrán tener aún más argumentos para sembrar más unidades en otras flotas de la región.

Éste es el primer vehículo para Sotavento de un total de 10 que Shacman estará entregando.

“Este tractocamión a gas natural estará circulando en la ruta hacia Toluca, y cuando entreguemos las unidades a diesel, esas serán responsable de recorrer las rutas hacia el sureste mexicano, y estamos seguros que con los resultados que registrará nuestro ingeniero de campo, los beneficios serán respaldados”, explicó.

En entrevista para TyT, el directivo añadió que el tractocamión X5000 está equipado con todos los sistemas de seguridad ADAS, pues para la compañía la seguridad y eficiencia en la operación son prioridad, además de que cuenta con un retardador y aire acondicionado independiente a la cabina, a fin de disminuir considerablemente el tiempo de ralentí. 

Por último, Reyes aclaró que si bien esta entrega es directamente del corporativo, Shacman México ve un potencial de inicio de entre 120 y 150 unidades en Lázaro Cárdenas, razón por la que estarán trabajando de forma estratégica con su red de distribuidores para atender y solventar la demanda de unidades nuevas en esta ciudad.

Te puede interesar: Shacman busca la unión y la fuerza de ANPACT

Transportes Sotavento es una empresa 100% mexicana sentada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con presencia en Aguascalientes, Cancún, Celaya, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Querétaro, Salamanca, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Tulancingo, Veracruz y Zacatecas.

Como parte de la facilitación y vinculación entre los actores de la industria logística en Michoacán, Shacman México ha gestionado que los proveedores de tractocamiones amigables con el ambiente de combustión de Gas Natural inicien operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Estas gestiones también han sido implementadas por Rubén Medína González, subsecretario de Comercio Internacional del Gobierno del estado en Michoacán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: