Lightning eMotors recibió la certificación Buy America para su van de pasajeros Lightning ZEV3 que, junto con la certificación de pruebas de Altoona, hace que el modelo sea totalmente elegible para recibir subvenciones gubernamentales en Estados Unidos.

Buy America garantiza que el 70% o más de los costos de producción de un vehículo provengan de componentes y fabricados en Estados Unidos.

Así, el Lightning ZEV3 es elegible para recibir financiamiento del programa de bajas y cero emisiones de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Además del programa de subvenciones de la FTA, que cuenta con un fondo de 4,000 millones de dólares (mdd), los productos de Lightning pueden acceder a otros incentivos, como el programa cero emisiones de la Administración Federal de Aviación.

Lightning eMotors explicó que la disponibilidad de estos fondos permitirá a las flotas hacer su transición a los unidades eléctricas más rápidamente.

Para acceder a este financiamiento, que incluye 1,000 mdd en 2023, los vehículos deben tener la certificación Buy America y aprobar las Pruebas de Altoona.

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Reconocimiento a la cadena de suministro

Chelsea Ramm, Vicepresidenta de Adquisiciones de Lightning eMotors, destacó que la certificación Buy American es un reconocimiento formal a su cadena de suministro en gran parte estadounidense. «Creemos que es importante que nuestros vehículos eléctricos de alta calidad respalden los empleos estadounidenses», afirmó.

La directiva adelantó que están cerca de obtener la misma certificación para su modelo Lightning ZEV4, que ya pasó la auditoría interna de Buy America.

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Los modelos que obtuvieron la certificación Buy America fueron las vanes de pasajeros Lightning ZEV3 de dos y tres baterías. La verificación interna e independiente mostró que más del 80% del costo de fabricación de las unidades en ambas configuraciones provino de materiales estadounidenses.

Cabe señalar que la Lightning ZEV3 está equipada con un tren motriz totalmente eléctrico de última generación. La van funciona con baterías gestionadas térmicamente y cuenta con una autonomía de hasta 200 millas (321 kilómetros).

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